Las ensaladas se agradecen todo el año, pero mucho más en verano, pues con el calor es lo que más apetece cuando se vuelve de la playa. Con el calor lo ideal es en un solo plato aportar muchos ingredientes, así de esta manera con solo una ensalada ya tenemos preparada nuestra comida ligera, como en el caso de esta ensalada de tomate y judías verde con aliño de anchoas, que resulta deliciosa.Partir los tomates cherry a la mitad y añadir las judías verdes.
Colocar una sartén al fuego, añadir el aceite, las anchoas y los ajos cortados en láminas. Cocinar durante cinco minutos y retirar del fuego, añadir el vinagre, remover y echar las judías y los tomates. Marinar durante treinta minutos.
En un bol para ensaladas disponer las lechugas, salar y colocar las verduras, aliñar con el aliño de anchoas. Rallar queso parmesano y servir rápidamente acompañada de unas hojas de albahaca fresca.
Degustación
Esta ensalada de tomates y judías verdes con aliño de anchoas es muy completa e ideal para una comida veraniega. Al ser una ensalada templada no se puede tener previamente hecha, pero si poder adelantar tiempo teniendo ya los ingredientes preparados, pues se cocina rápidamente.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…