Escurrir los garbanzos, pasarlos por el chorro de agua fría y volver a escurrirlos. Ponerlos en una ensaladera y mezclarlos con la cebolleta y el diente de ajo pelados y picados fino. Lavar el pimiento, secarlo y retirarle las semillas; picarlo menudo y mezclarlo con los garbanzos preparados. Lavar bien el pepino, pelarlo a medias y cortarlo en láminas muy finas. Ponerlas en un colador, rociarlas con sal y dejar reposar media hora. Cortar el queso feta en daditos. Mezclar el zumo de limón con el aceite y la sal. Incorporar a la ensaladera junto con el queso feta. Mezclar bien y reservar en la nevera. Pasar el yogur a un bol y mezclar con las láminas de pepino. Verter sobre los garbanzos. Acompañar de pan de pita tostado.
Otra versión
Aunque no se trate de la original, hay otra versión de esta ensalada que tiene mucho éxito. Se sustituyen los garbanzos por patatas -preferiblemente patatas baby cocidas, para mantenerlas enteras en la ensalada-. A éstas se les añaden cuatro salchichas tipo Frankfurt, cocidas durante unos 3 minutos y luego cortadas en rodajas. A esta versión también se agrega apio picado muy finamente.
Un alimento completo
El yogur griego es más denso y cremoso que el resto de yogures. Tiene también más proteínas (entre un 8 % y un 16 %) y más materia grasa láctea. En la gastronomía griega -a la que el yogur tradicional llegó gracias a los turcos- generalmente se utiliza en ensaladas y en recetas con pollo. Se considera el más completo de los yogures, sobre todo el que se elabora con leche de cabra.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…