Empezamos lavando bien las lentejas rojas con agua fría. Las ponemos en una cacerola con abundante agua, la pimienta y el laurel. Añadimos sal al gusto y cocemos durante unos 15-18 minutos, dejándolas todavía firmes. Escurrimos muy bien y reservamos.
Preparamos las verduras pelando las zanahorias y cortando todo en cubos pequeños, desechando las semillas de los pimientos. Ponemos los ingredientes en una fuente, agregamos perejil fresco picado, las lentejas escurridas y mezclamos bien.
Hacemos un aliño con el aceite de oliva, el zumo de limón, el vinagre de manzana, la cúrcuma, el ajo granulado, y salpimentamos al gusto. Aliñamos la ensalada con la vinagreta, mezclando con suavidad, y servimos.
Degustación
Estas lentejas rojas en ensalada ligera pueden prepararse con antelación y dejar reposando en la nevera, o también son estupendas para llevar en fiambrera a una excursión, a la playa o al trabajo. Es una comida ligera pero muy nutritiva, que puede ser almuerzo de plato único o, en raciones más pequeñas, un primer plato.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…