En verano las ensaladas resultan un plato muy refrescante, saludable e indispensable en cualquier mesa. La combinación de diferentes hortalizas, legumbres y aliños que fusionan magistralmente colores, texturas y sabores, permite elaborar recetas sabrosas llenas de vitaminas.
Comer ensaladas es divertido, y si no te lo crees, toma nota de la cantidad de productos que tienes en el Supermercado de El Corte Inglés para prepararte la que más te guste.
Y es que, aunque la lechuga en todas su variantes sigue siendo para muchos uno de los ingredientes preferidos, no pueden faltar en tu despensa prácticos y cómodos botes de conserva de maíz (normal o light), brotes de soja, mezcla oriental o tropical y pimientos o zanahoria en tiras que pondrán la nota de color a este veraniego y ligero plato.
Por méritos propios, las ensaladas se han convertido en las estrellas gastronómicas de esta época, ya que contienen una gran proporción de agua, que oscila entre el 80 y el 90% de su peso, lo que las hace un plato muy refrescante.
Además, admiten todos los alimentos que a tu imaginación se le ocurran - como el arroz, las legumbres, la fruta, los frutos secos, el queso-, por lo que resultan una opción muy beneficiosa que permite aprovechar una gran cantidad de vitaminas, minerales y propiedades nutricionales de éstos.
¡Atrévete también a fusionar con alubias, lentejas o garbanzos y prepara una ensalada templada de primer plato que sorprenderá a todos!
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…