Recetas

Receta

Ensaladilla de picantón de corral escabechado

Ensaladilla de picantón de corral escabechado
2 picantones de corral
1 diente de ajo
Pimienta blanca molida
½ L de caldo de ave
1 zanahoria
1 blanco de puerro
1 hoja de laurel
100 ml de vino blanco
200 ml de vinagre de Jerez
1 ramillete de tomillo fresco
Otro de hierbabuena
Aceite de oliva
500 g de patatas
150 g de aceitunas verdes sin hueso
Sal
200 g de mahonesa 
1 cebolleta.

Pelamos y troceamos el ajo, la zanahoria y el puerro. Cortamos los picantones por la mitad a lo largo y los salpimentamos. Los doramos bien por todos lados en aceite de oliva e incorporamos la verdura con las hierbas aromáticas, rehogamos 10 minutos, añadimos el vino y el vinagre y reducimos a la mitad. Mojamos con el caldo de ave y cocemos unos 30 minutos. Sacamos los picantones, los enfriamos y desmenuzamos. dejándolos bien desmigados. Para preparar la ensaladilla, lavamos las patatas con su piel, las cocemos en agua con sal, las sacamos, enfriamos y pelamos.

Picamos la cebolleta en brunoise y cortamos las aceitunas fifi namente. En un recipiente ponemos las patatas peladas y machacadas. Añadimos la cebolleta y las aceitunas incorporamos el picantón y la mayonesa, mezclamos y sazonamos. Colocamos un aro metálico en cada plato y rellenamos con la ensaladilla de picantón. Decoramos con unos brotes de lechugas y tomates cherry cortados por la mitad.


Ingredientes de calidad como el bacalao, estrella de la portada, o los picantones, base de esta receta, fueron los protagonistas del número de febrero de 2012.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

38156
Escabeches, ajadas, vinagretas y aliños: ¿cuáles son sus diferencias?
/material/aptc/recetas-rev/escabeches-ajadas-vinagretas-y-alinos-cuales-son-sus-diferencias.jpg
/aptc/escabeches-ajadas-vinagretas-y-alinos-cuales-son-sus-diferencias/
Escabeches, ajadas, vinagretas y aliños: ¿cuáles son sus diferencias?
Escabeches, ajadas, vinagretas y aliños: ¿cuáles son sus diferencias?
28224
Tarta de de coco y fresas sin gluten
/material/contents/28224/1681896504_tarta-de-de-coco-y-fresas-sin-gluten-por-curly-azahara.jpg
/aptc/tarta-de-de-coco-y-fresas-sin-gluten-por-curly-azahara/
Tarta de de coco y fresas sin gluten
Tarta de de coco y fresas sin gluten
37606
Rodaballo al horno con patatas
/material/aptc/recetas-rev/rodaballo-al-horno-1.jpg
/aptc/rodaballo-al-horno-1/
Rodaballo al horno con patatas
Rodaballo al horno con patatas

Tiempo de preparación
Mas de 1 h.

Raciones
4

tick image

Habla ahora…