Retirar la grasa y los cartílagos a las pechugas de pollo y cortarlas en filetes tipo escalopín. Salpimentar. Pasar los filetes por harina y sacudir para retirar el exceso. Calentar 1 dl de aceite en una sartén y freír los escalopines durante 3 minutos. Escurrirlos muy bien sobre papel absorbente de cocina. Desglasar la sartén con una mezcla hecha con el azúcar, el vino blanco y el vinagre. Llevar a ebullición y agregar la cebolla, previamente pelada y picada, y los granos de maíz. Servir los escalopines napados con esta salsa y espolvorear con los granos de pimienta ligeramante machacados.
Maíz, el gran cereal
Alimento básico y fundamental en toda América, el maíz es el cereal de mayor cultivo en el mundo, superando al de trigo y al de arroz. Se utiliza entero, en mazorca -asada en mantequilla por ejemplo-, en grano (cocido, tostado o frito), en harina (toma el nombre de polenta), e incluso de la planta se extrae aceite para freír.
Para niños
A los pequeños les encanta la salsa agridulce típica (al estilo chino). Para que coman mejor los escalopines prueba a hacerla en casa. Pon a calentar en un cazo 1/2 vasito de vinagre de manzana, 4 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de kétchup y 1 cucharada de salsa de soja. Una vez caliente, añade 1 cucharadita de maicena diluida en un vasito de agua fría. Añádelo al cazo, mezcla bien y deja dar un hervor. Esta salsa servirá también para acompañar el arroz blanco, las salchichas, hamburguesas, etc.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…