Tostar ligeramente las hebras de azafrán en una sartén sin grasa, con cuidado de que no se quemen. Retirar la piel y las espinas al salmón; cortarlo en lonchas y salpimentarlas. Trocear las nueces y dorarlas en una sartén con 1 cucharada de mantequilla. Mojar con el vino blanco, agregar el azafrán tostado y el salmón y dejar reducir al fuego. Incorporar la nata y mezclar. Dar un hervor, retirar del fuego y sacar el salmón de la sartén. Cocer la pasta en agua con sal durante 12 minutos. Escurrirla, ponerla otra vez en el cazo al fuego y agregar la mantequilla restante. Mezclar y repartir en los platos. Disponer encima el salmón, napar con la salsa de nueces y espolvorear con el eneldo picado.
Otra opción: con ahumado
Puedes aprovechar un paquete de salmón ahumado que tengas en la nevera. En una sartén con un poco de aceite, rehoga 1 cebolla y 1 diente de ajo picados. Añade el salmón cortado en tiras, salpimienta y rehoga 2 minutos. Incorpora 300 ml de nata para cocinar y mezcla. Agrega los espaguetis cocidos y remueve. Sírvelos espolvoreados con las nueces picadas.
Bueno para el corazón
Casi todo el salmón fresco que se consume procede de piscifactorías, pero eso no le resta valores nutricionales. Su carne contiene gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 y es rica en vitaminas A y D, además de aportar un 18 % de proteínas. Los Omega 3 son importantes para el organismo: tienen efectos beneficiosos para el corazón, ayudan a reducir las enfermedades del sistema circulatorio y refuerzan nuestro sistema inmunológico.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…