Recetas

Receta

Espárragos blancos con anchoas y huevas de trucha

esparragos-blancos-con-anchoas-y-huevas-de-trucha_0.jpg
12 espárragos blancos
4 cucharaditas de huevas de trucha
4 hojitas de perifollo
Para la crema montada de anchoas:5 filetes de anchoa
100 g de nata para montar
1 hoja de gelatina.Para la salsa holandesa: 4 yemas de huevo
2 cucharadas soperas de agua tibia
200 g de mantequilla
Sal
Pimienta
Zumo de media lima. 

Lavamos los espárragos y cortamos la parte más fibrosa del tallo. Después, los cocemos de pie en una olla llena de agua con sal y una cucharadita de azúcar durante 15-20 minutos, dependiendo del grosor. Escurrimos y dejamos enfriar.

Para la crema montada, trituramos las anchoas con la batidora, colamos y reservamos.

Por otro lado, hidratamos la hoja de gelatina en agua fría. En un cazo introducimos la nata y la pasta de anchoas, calentamos removiendo para integrar los dos ingredientes y, cuando rompa a hervir, le añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos y dejamos reposar y enfriar durante 12 horas.

Transcurrido ese tiempo, montamos la crema con unas varillas y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora para que tome cuerpo. La salsa holandesa se monta al baño María. Para ello, colocamos un cazo con agua para que hierva y otro bol metálico encima con las yemas, la sal, la pimienta, el zumo de lima y las dos cucharaditas de agua tibia.

Montamos las yemas con las varillas hasta que tripliquen su tamaño e incorporamos la mantequilla ya clarificada, a hilo, sin parar de batir. Corregimos de sal y pimienta. Mantenemos la salsa en caliente tapada con un plástico film, tocando la superficie para que no haga pieles.

Para emplatar, partimos los espárragos a la mitad colocándolos de pie en un plato. Con la crema montada de anchoa formamos una quenelle con una cucharita de café, que colocamos en uno de los tallos de espárrago, y rematamos con unas huevas de trucha y una hojita de perifollo.

Para terminar, incorporamos un poco de salsa holandesa caliente en un lado del plato. 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

30013
Tartar de tomate, sandía, albahaca y queso de burrata
/material/aptc/recetas-rev/tartar-de-tomate-sandia-albahaca-y-queso-de-burrata.jpg
/aptc/tartar-de-tomate-sandia-albahaca-y-queso-de-burrata/
tartar-de-tomate-sandia-albahaca-y-queso-de-burrata.jpg
Tartar de tomate, sandía, albahaca y queso de burrata
27689
Zamburiñas al ajillo con gambas y crujiente de jamón
/material/contents/27689/1692691818_Zamburiñas.643.jpg
/aptc/zamburinas-al-ajillo-con-gambas-y-crujiente-de-jamon/
1692691818_Zamburiñas.643.jpg
Zamburiñas al ajillo con gambas y crujiente de jamón
32945
¿Pueden tomar patatas los celíacos?
/material/aptc/recetas-rev/pueden-tomar-patatas-los-celiacos.jpg
/aptc/pueden-tomar-patatas-los-celiacos/
pueden-tomar-patatas-los-celiacos.jpg
¿Pueden tomar patatas los celíacos?

Tiempo de preparación
De 40 a 60 min

Raciones
4
Más información
Fuente B12, ácido fólico y 284 Kcal/persona.

tick image

Habla ahora…