Editoriales

Experto cocinillas

Como buen vasco, a Aitor Luna es casi tan fácil verlo entre cacerolas como en un plató. Por lo que le cuenta a nuestra experta Vanesa Salvador, no se le da nada mal.   Aitor Luna está a la espera....
experto-cocinillas_0.jpg

Como buen vasco, a Aitor Luna es casi tan fácil verlo entre cacerolas como en un plató. Por lo que le cuenta a nuestra experta Vanesa Salvador, no se le da nada mal.
 

Aitor Luna está a la espera. A la espera de estrenar en televisión una de las series de la temporada, La catedral del mar, gran apuesta de Antena 3, y de iniciar el rodaje de Sordo, basada en el cómic español que narra la historia de un maqui que se echa al monte. Para resarcirse de las comidas de catering que le tocan en los rodajes, el actor, de 36 años, se toma unas tapas con Vanesa Salvador, responsable del Club del Gourmet de El Bercial (Getafe).

Vanesa: ¿Qué te gusta más, salir a comer o ir de tapas?

Aitor: Todo tiene su momento, un aperitivo a media mañana y después sentarte a comer es maravilloso.

V: ¡No te pierdes una!

A: Es que en el norte todo gira en torno a la mesa. Prueba de ello son las sociedades gastronómicas, donde además de comer, vas a cocinar, a beber, a alternar…

V: Tú, ¿qué tipo de platos cocinas?

A: Por la base que me han inculcado en casa tengo que reconocer que soy de cocina tradicional, de cuchara. Si una tarde no tengo nada que hacer, igual cocino un perol de garbanzos con gambones, y el fumet lo aprovecho para un arroz. Luego lo meto en tarteras individuales y tengo comida sana para una semana. Al final, se trata de organizarse.

V: Estuviste en Nueva York rodando Mi panadería en Brooklyn. ¿Qué tal la experiencia gastronómica?

A: Ya llevaba ciertos prejuicios con el tema de la carne, pero cuando vi aquellas pechugas de pollo gigantescas de pinta extraña, superblancas, casi me vuelvo vegano. También es verdad que allí encuentras muchos productos que no ves en otros sitios, salvo en tiendas específicas como el Club del Gourmet. Yo siempre busco aquí lo que no veo en los supermercados.

V: Sí, ese es nuestro objetivo. Justo ahora estamos introduciendo nuevos productos accesibles a todos los bolsillos, con un precio que ronda de media los 10 euros. Las conservas, los vinos gallegos y la comida japonesa son una apuesta segura.

A: Yo soy muy friki de la comida japonesa. Cuando la como me pongo contento. Me parece que es un viaje por todos los sentidos a través del paladar.

V: ¡Vaya, ahora te has ido de lo tradicional al otro extremo!

A: Sí, aunque para mí el producto delicatessen por excelencia es un buen aceite de oliva virgen. Por la mañana, puesto sobre una tostada en el desayuno, es oro.

V: Y si no te apetece cocinar, ¿qué comes?

A: Pues me hago una pasta fresca y le echo algo.

V: ¡Pero eso es cocinar!

A: ¡Qué va! La pasta se hace sola en el fuego. El otro día me trajeron un tomate rosa del País Vasco, lo corté a modo de carpaccio y… qué delicia. Y eso tampoco es cocinar…
 

37715
Solomillo con ciruelas y mermelada de grosellas
/material/aptc/recetas-rev/solomillo-con-ciruelas-y-mermelada-de-grosellas.jpg
/aptc/solomillo-con-ciruelas-y-mermelada-de-grosellas/
solomillo-con-ciruelas-y-mermelada-de-grosellas.jpg
Solomillo con ciruelas y mermelada de grosellas
28802
Pan de plátano y frutos secos con mermeladas
/material/aptc/images/aptc/2117433/pan-de-platano-y-frutos-secos-con-mermeladas_0.jpg
/aptc/pan-de-platano-y-frutos-secos-con-mermeladas/
pan-de-platano-y-frutos-secos-con-mermeladas_0.jpg
Pan de plátano y frutos secos con mermeladas
28697
Guiso de pollo campero con cítricos y frutos secos
/material/aptc/images/aptc/2265544/guiso-de-pollo-campero-con-citricos-y-frutos-secos_0.jpg
/aptc/guiso-de-pollo-campero-con-citricos-y-frutos-secos/
guiso-de-pollo-campero-con-citricos-y-frutos-secos_0.jpg
Guiso de pollo campero con cítricos y frutos secos

tick image

Habla ahora…