Limpiar los faisanes, chamuscarlos y salpimentarlos. Untarlos con manteca y asarlos 1 hora a 200 ºC; después a 120 ºC, entre 30 y 40 min. Regarlos con un poco de agua al principio y luego con el jugo de la cocción. Comprobar el punto de cocción viendo si el ala se desprende fácilmente. Para hacer la salsa, pelar y picar las cebollas, rehogarlas hasta que estén blandas. Salpimentar. Incorporar las almendras picadas muy finas -reservando 1 cucharada- y mezclar. Espolvorear con azúcar, removiendo bien y añadir el vinagre de frambuesa. Dejar que se evapore el vinagre y que la cebolla se caramelice un poco. Añadir las uvas y cocinar durante 10 minutos, removiendo todo muy bien, pero evitando que se rompan. Si fuera necesario, agregar un poco de caldo de ave. Por último, incorporar las frambuesas y dar un ligero hervor; reservar. Antes de servir, añadir la cucharada de almendras reservadas. Servir los faisanes con su jugo y la salsa de uvas y frambuesas.
Nota: para que el jugo de los faisanes sea más consistente y duradero, lo mejor es preparar un fondo oscuro (asando las carcasas de ave en el horno) y usarlo como caldo en la cocción.
UNA IDEA
Si el relleno del ave es dulce -como en el caso de las frutas de esta receta y también si se trata de frutos secos-, lo mejor es untar el faisán, capón... con mantequilla, canela, azúcar -mejor moreno- y clavo de olor en polvo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…