Pelar y picar fino las escalonias. Calentar 2 cucharadas de aceite en una cacerola y rehogar 2 escalonias sin que cojan color. Incorporar el arroz y saltearlo hasta que esté transparente. Mojar con el caldo de verduras.
Mezclar bien, tapar la cacerola, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos o hasta que haya absorbido toda su agua. Sazonar con pimienta y sal los filetes de lenguado por ambos lados. Repartir las hierbas aromáticas sólo por un lado y enrollar los filetes. Sujetarlos con un palillo para que no se deshagan durante su cocción. Luego, calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar las escalonias restantes. Agregar los rollitos de pescado, el cava, pimienta y sal. Cocer a fuego medio durante 5 minutos. Retirar los rollitos de la sartén y dejar cocer hasta reducir la salsa a la mitad. En el aceite restante, saltear el arroz.
Servir el pescado con el arroz salvaje y la salsa aparte.
Que no te den gallo por... lenguado: aunque ambos peces son de la misma familia, como el rodaballo, son diferentes por la calidad de sus carnes, siendo la del lenguado la más preciada en la cocina. Para los menos entendidos, la diferencia principal para distinguirlos es que el gallo tiene los ojos en el lado izquierdo y el lenguado ‘mira’ a la derecha.
Además, el cuerpo del lenguado es más ovalado y posee una mancha negra en el extremo de la aleta pectoral, la más cercana a la cabeza.
Descubre en APTC ésta y muchas recetas de lenguado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…