Recetas

Receta

Flan de clementina y chocolate blanco

Flan de clementina y chocolate blanco
4 clementinas
125 g de nata
2 huevos
Unas hojas de albahaca
1 cucharada de miel
Para la salsa
50 g de chocolate blanco
La ralladura de 1 lima
50 g de nata
Para el caramelo
100 g de azúcar moreno

Calentamos en una sartén el azúcar, sin remover, hasta que tengamos un caramelo rubio, ponemos una base de caramelo en cada flanera y dejamos enfriar. Deshojamos y escaldamos las hojas de albahaca en una olla de agua hirviendo durante unos segundos, las escurrimos e introducimos en un baño de agua con hielo para cortar la cocción y mantener así toda la clorofila. Una vez frías, las escurrimos y secamos bien. Exprimimos 3 clementinas y trituramos con la albahaca escaldada, agregamos los huevos, la nata y la miel. Mezclamos y colamos antes de llenar las flaneras. Disponemos las flaneras en una bandeja al baño María, cubriendo de agua hasta la mitad. Introducimos en el horno a 180 grados durante 25-30 min. Mientras tanto, preparamos la salsa de chocolate. Calentamos la nata de la salsa en un cazo al fuego y cuando hierba la vertemos encima del chocolate blanco, en un bol. Rallamos la piel de una lima en la mezcla y removemos bien hasta homogenizar la mezcla. Reservamos en la nevera tapado con un papel film a contacto para que no haga piel en la superficie hasta que esté bien frío. Desmoldamos los flanes y colocamos uno en el centro del plato y disponemos un poco de salsa de chocolate alrededor del flan. Terminamos el plato colocando una hojita de albahaca encima del flan y un gajo de clementina.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta

Te sugerimos

flan-de-clementina-y-chocolate-blanco_1.jpg

VINO MOSCATEL ORO FLORALIS

De bello color ambarino, exhibe aromas frutales, florales y especiados. En boca sus golosos azúcares aparecen junto a una fina acidez frutal. Vino moscatel oro FLORALIS, 75 cl.
 

28158
Flan de manzana
/material/aptc/recetas-rev/flan-de-manzana.jpg
/aptc/flan-de-manzana/
Flan de manzana
Flan de manzana
37602
Bizcocho de arroz, naranja y plátano
/material/aptc/recetas-rev/bizcocho-de-arroz-naranja-y-platano.jpg
/aptc/bizcocho-de-arroz-naranja-y-platano/
Bizcocho de arroz, naranja y plátano
Bizcocho de arroz, naranja y plátano
37660
Crema de mandarinas
/material/aptc/recetas-rev/crema-de-mandarinas.jpg
/aptc/crema-de-mandarinas/
Crema de mandarinas
Crema de mandarinas

Tiempo de preparación
De 40 a 60 min

Raciones
4
Más información
298 Kcal/persona, Vitamina B6, Ácido fólico y Alto Zn.

Dificultad
Media

Habla ahora…