Precalentar el horno a 180 ºC.
Hacemos el caramelo en una sartén. Para ello echamos el azúcar y el agua, ponemos a fuego bajo y dejamos que se disuelva el azúcar tomando un color cobrizo. Apartamos del fuego y vertemos sobre el fondo de las flaneras, movemos para cubrir un poco los laterales de las flaneras y reservamos.
Mientras se va haciendo el caramelo, preparamos la mezcla del flan en un bol grande. Echamos todos los ingredientes a excepción del turrón picado y batimos con la batidora hasta que quede fino.
Vertemos la mezcla en los moldes flaneros pequeños (8 cm.), dejamos al menos ½
centímetro sin llenar.
Colocamos los moldes en una fuente con agua cubriendo 2-3 dedos los moldes y repartimos el turrón picado por encima de los moldes.
Horneamos durante 45 minutos aprox. en posición de arriba y abajo en el nivel inferior. Tapamos con un aluminio a los 20 minutos. Una vez pasado el tiempo de horneado verificamos la cocción con una aguja y comprobamos que no manche, dejamos más tiempo si fuera necesario.
Una vez horneados los dejamos enfriar fuera de la bandeja y ya templados en el frigorífico.
Al servir los podemos decorar con espirales de chocolate y frutos rojos.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…