Poner la gelatina a remojo en agua fría. Mientras, calentar el aceite y rehogar la chalota, pelada y picada, durante 2 minutos. Añadir el oporto, subir el fuego y reducir durante 5 minutos. Agregar el caldo y cocer a fuego lento 15 minutos. Incorporar la gelatina escurrida y retirar del fuego. Pasar por el chino, salpimentar y reservar. Abrir los 4 higos, retirar la pulpa y formar 4 porciones. Partir por la mitad los dos restantes. Reservar. Cortar cuadrados de film transparente de 30x30 cm. Disponer en el centro de cada uno una loncha de foie y sobre ella una porción de la pulpa de higo. Juntar las cuatro puntas del film y girar para que el foie quede envuelto. Modelarlo con las manos, dándole forma de higo. Refrigerar 1 hora. Retirar con cuidado el plástico y pintar el foie con la gelatina al oporto. Dejar cuajar en la nevera unos minutos y servir con los higos reservados
El compañero perfecto
Para acompañar el foie te aconsejamos armonizarlo con un cava, porque la ligereza y frescura de un espumoso potencia los matices del producto. También lo puedes acompañar de un vino tinto crianza con cuerpo. Y si deseas jugar con el contraste de sabores, lo mejor es un Sauternes (o un vino semejante).
Otra alternativa
El foie micuit es la forma más fresca de este producto. Una manera deliciosa de degustarlo es cortándolo en láminas muy finas y poniéndolas sobre tostas finas de pan espolvoreadas con sal Maldon. Para acompañar, pon diferentes cuencos con mermeladas de frutos rojos o con frutos secos muy triturados.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…