En verano, las frutas con hueso se encuentran en su mejor momento. Albaricoques, ciruelas, melocotones, fresquillas... resultan muy refrescantes en esta época al ser jugosas, sabrosas y tiernas.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Corta las ciruelas por la mitad y deshuésalas. Prepara una clásica masa para bizcocho y elabora esta riquísima tarta invertida de ciruelas. Nosotros hemos preparado antes un delicioso caramelo como base.
En verano, las frutas con hueso son las reinas indiscutibles. Lo primero que nos conquista de ellas es su sabor, dulce y sabroso. Como tienen una carne jugosa y abundante nos refrescan y sacian a cualquier hora. Por su alto contenido en agua y bajo aporte de calorías son un aliado fabuloso para ayudarnos a controlar nuestro peso sin pasar hambre. Y como son ricas en fibra, vitaminas, sobre todo A y C, y antioxidantes, podemos estar seguros de que contribuyen a cuidar nuestra salud mientras disfrutamos de su sabor. Otra de las cualidades a destacar es su alto contenido en betacaronetos, responsables de su color (del anaranjado al amarillo pasando por el rojo) y que ayuda a protegernos frente a las enfermedades cardiovasculares.
Así, simplemente al natural, están para chuparse los dedos pero, además, las frutas con hueso destacan por su versatilidad para preparar postres, dulces y confi turas de modo que se pueden aprovechar mucho más tiempo.
Habla ahora…