Comenzamos derritiendo la mantequilla con cuidado y dejando que se enfríe mientras picamos el mazapán con un cuchillo. Mezclamos en un cuenco la harina con la levadura, la sal y las especias. Tamizamos encima el cacao en polvo y el azúcar glasé, y los integramos bien.
Formamos un hueco en el centro y echamos el huevo, la ralladura de la naranja, el mazapán picado y la mantequilla. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea, la dividimos en dos partes y las envolvemos en plástico film. Dejamos que se enfríen en la nevera una media hora.
Mientras se enfrían vamos precalentando el horno a 170ºC y preparamos unas bandejas. Sacamos la masa y la estiramos sobre una superficie limpia usando un rodillo, hasta dejarla fina. Cortamos las galletas usando cortadores y moldes navideños y las colocamos sobre las bandejas.
Las horneamos durante unos 10 o 12 minutos, hasta que se empiecen a dorar, y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla. Las podemos decorar al gusto con un glaseado de azúcar o chocolate fundido.
Degustación
Estas deliciosas galletas navideñas de mazapán y chocolate son un bocado irresistible para disponer en una bonita bandeja y ofrecer a los invitados durante las fiestas. Si las guardamos en una caja hermética aguantan muchos días en perfectas condiciones, y también podemos envolverlas en paquetes para regalar.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…