Entre los meses de marzo y abril, el gallo está en su mejor momento, pero lo puedes encontrar en el mercado durante todo el año. Grande o pequeño, de ración o para filetes, es un pescado blanco excelente con un sabor delicado y suave. ¡Delicioso!
Perteneciente a la denominada como familia de los peces planos, se encuentra en las aguas del Atlántico nororiental, en el mar del Norte y en el Mediterráneo occidental. El gallo es un pescado blanco, de forma que su contenido graso es realmente bajo. Desde un punto de vista nutricional, es un pescado ideal en la alimentación infantil, no solo por su aporte equilibrado en diferentes nutrientes esenciales, sino por su sabor suave y textura.
Su rico sabor permite que case bien con diferentes ingredientes y que sus aplicaciones en la cocina sean muy diversas. Según el tiempo con el que cuentes podrás cocinarlo a la plancha con un toque de ajo y acompañarlo por ejemplo de una ensalada para una cena rápida o con más tranquilidad, preparar una caldereta con otros pescados blancos como el lenguado o el bacalao, asarlo en el horno con verduritas, rebozarlo y acompañarlo de una guarnición de gambas o darle un toque de color con una vinagreta de fresas. ¡Para gustos, el gallo!
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…