Los gallos son unos pescados blancos de sabor tan suave que son ideales para toda la familia. No pueden faltar en tu mesa.
Una preparación fresca y original para horno
Si quieres darles a tus gallos una presentación la mar de original, salpimenta un gallo sobre una base de pomelos rosas, añade tomillo y aceite, y al horno. Te encantará. Los gallos son unos pescados blancos de sabor tan suave que son ideales para toda la familia. No pueden faltar en tu mesa.
El gallo (Lepidorhombus whiffiagonis) es un pescado blanco de agua salada que vive en los fondos arenosos del Atlántico nororiental, el Mar del Norte y el mar Mediterráneo occidental. La primavera es su principal temporada de pesca, por lo que ahora vas a encontrar en nuestra Pescadería los mejores ejemplares. Su consumo está muy extendido en nuestro país, así en Baleares y Cataluña se le conoce como "bruixa"; en Galicia como "rapante de manchas"; en el País Vasco como "itxas oillarra" y en Cantabria como "ojito".
Ideal para toda la familia
El contenido de grasa del gallo es muy bajo ya que no supera los 2 g por cada 100 gramos. Además, los pediatras recomiendan mucho el gallo para introducir a los niños en el consumo de pescados debido a su sabor tan suave.
Un pescado, dos tamaños
Los gallos más grandes se pescan en el océano Atlántico y se suelen comercializar enteros, preparados en filetes, mientras que los gallos más pequeños (unos 300 g), se venden enteros y se les conoce como gallos de ración.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…