500 g de bacalao congelado previamente descongelado
200 g de jamón serrrano en taquitos
200 g de chorizo de longaniza
150 ml de aceite de oliva
Mantener en remojo de agua fría los garbanzos durante 8 horas. Escurrirlos y pasarlos a una olla con la cebolla pelada, el laurel,pimienta y sal. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer durante 60 minutos (o hasta que los garbanzos estén tiernos).Calentar el aceite en una sartén de fondo grueso,reservando 2 cucharadas;saltear los taquitos de jamón. Incorporar los garbanzos, completamente escurridos (sin la cebolla ni el laurel) y rehogar hasta que estén bien dorados.
Calentar el aceite restante en otra sartén y saltear el chorizo cortado en daditos.Escurrir sobre papel absorbente y añadirlos a los garbanzos. Remover bien para que se mezclen los ingredientes y repartir por encima los huevos cocidos previamente picados.Espolvorear con perejil picado y servir enseguida.Nota: este plato te quedará muy jugoso si le añades una cebolla muy picada y pochada a fuego lento.Y si te gusta el sabor del comino, agrega una cucharadita, en polvo, mientras rehogas los garbanzos. Además de dar un toque de sabor, el comino te ayudará a digerir mejor las legumbres, pues es un excelente carminativo
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.