Hoy vamos a preparar un gazpacho afrutado, sustituyendo parte de los tomates de la receta tradicional por melocotones. Se trata de una receta veraniega que gustará a toda la familia por su delicado sabor y su toque dulzón.
Es importante que esta receta se haga en época veraniega, cuando los melocotones están en su punto, llenos de aroma, porque así el gazpacho queda perfecto, sabroso y lleno de matices frutales.
Como en todas las recetas de gazpacho, comenzaremos pelando y picando los tomates, el pepino y el trozo de pimiento italiano. Después, ponemos dichos ingredientes a macerar durante media hora en un bol con el pan duro humedecido en agua, y la mitad del aceite y el vinagre.
Mientras, tenemos que pelar los melocotones, retirar los huesos y picarlos en trozos. Tras la maceración, trituramos las hortalizas en la batidora de vaso junto a los melocotones. Una vez tengamos hecho un puré, iremos aumentando la velocidad de la batidora mientras añadimos el resto del aceite de oliva hasta que el gazpacho de melocotón tenga la textura deseada.
Por último, pasamos el gazpacho de melocotón por el colador para retirar cualquier piel o semilla y obtener una crema fina. Rectificamos de sal, teniendo en cuenta que éste es un gazpacho afrutado o dulce y lo metemos en la nevera hasta la hora de servir.
Degustación
Esta receta de gazpacho de melocotón es muy apetecible a la hora del aperitivo, tomándola en vaso de chupito. Pero también funciona bien como tentempié para tomar entre horas. Si queréis servirlo como primer plato o entrante, podéis poner una guarnición de gambas salteadas colocadas por encima.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…