Abrir la papaya a lo largo. Retirar las pepitas con una cuchara, pelarla y trocearla. Pelar el diente de ajo y picarlo. Disponer en el vaso de la batidora la papaya, el ajo, el zumo de limón, 1 dl de agua, sal, pimienta y 2 ramitas de menta previamente lavadas y escurridas. Triturar con la batidora hasta obtener una textura muy fina. Pasarlo a un recipiente de cristal y agregar el yogur poco a poco con movimientos suaves y envolventes, sin dejar de mezclar con las varillas de globo. Dejar 4 horas en la parte más fría de la nevera. Tostar las rebanadas de pan. Servir la crema en boles individuales con la menta reservada picada. Acompañar con las rebanadas de pan tostado.
Con muchas propiedades
Originaria de Centroamérica, la papaya es una fruta con poderosas propiedades para la salud. Es digestiva, laxante, antioxidante, cicatrizante, diurética, analgésica... Su poder aumenta si la consumimos en zumo en ayunas. Si exprimes sobre la carne unas gotas de zumo de limón su sabor mejora.
Valor añadido
Una variante de esta crema (muy fresquita también para los días calurosos y muy nutritiva) es la que se prepara con aguacate. Pon en la batidora la carne troceada de 3 aguacates maduros y la pulpa de una papaya con 50 ml de aceite de oliva y agua (al gusto según se quiera la textura), sal y pimienta. Tritura y sírvela muy fría.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…