Su sabor potente y pleno, con un toque terroso y un final fresco, es fruto de la utilización de un alcohol neutro elaborado con centeno, que algunos se han atrevido a calificar de “democracia de enebro, cardamomo, cilantro, lavanda, semillas de anís, zarzaparrilla y pieles secas de naranja”, ingredientes que son mezclados con precisión y equilibrio .
La singladura hacia la copa de Aviation Gin comienza en un gran recipiente de acero en el que, durante 48 horas, se mezclan las plantas con un agua de extraordinaria pureza. A continuación, se bombea hasta los alambiques de acero para iniciar la destilación, un proceso del que solo se utiliza el mejor jugo. Y de ahí, a la botella. Así surge una ginebra seca con un paladar botánico equilibrado, perfecta para bebidas cítricas, gracias a sus exclusivas notas de lavanda, cardamomo, zarzaparrilla y semillas de anís. A diferencia del resto de ginebras, Aviation Gin se distingue por la tenue presencia del enebro, que contrasta a la perfección con el fondo de centeno, lo que da ese toque mágico y perfecto para tomar tanto con hielo como a temperatura ambiente.
Además de su excelente sabor, de Aviation Gin llama la atención su nombre. Procede de un célebre cóctel mezclado a principios de los años veinte del siglo pasado y que ha resucitado casi cien años después gracias al empeño del prestigioso barman Ryan Margarian.
Elaborada al estilo holandés en los alrededores de Portland (Oregón), Aviation Gin es el destilado perfecto para esos cócteles clásicos que vuelven con fuerza a las copas de todo el mundo. Una moda perenne.
Habla ahora…