Pocas cosas se disfrutan más que un trago refrescante cuando llega el calor. No dudes en probar estas ginebras, donde sus toques cítricos y de frutas rojas cobran protagonismo.
Con un perfil de consumidor más amplio que las ginebras tradicionales, las ginebras de sabores ganan cada día más adeptos entre el público joven.
La ginebra es una de las bebidas espirituosas con mayor auge en España La ginebra, por su amplia versatilidad, es una elección cada vez más presente a la hora de disfrutar de un cóctel. Podemos encontrar variedades clásicas, como la London Dry de Pink 47, herbales, florales, especiadas o frutales. Hoy nos centraremos en este último grupo. El carácter de la fruta se une al de la ginebra en un baile de aromas y sabores muy variados. Podemos dividirlas en dos. Por un lado encontramos las cítricas, que utilizan naranja, limón, lima, bergamota... para aportar al gin su gran sabor y aroma. Bombay Sapphire Sunset pertenece a este grupo, y apuesta por la mandarina española para darle ese toque especial a su ya excelente ginebra. Por otro lado, destacan las afrutadas, donde el protagonismo lo tienen frutos rojos o del bosque como la fresa, la mora, la uva... Su paladar es más suave y dulce que en otras ginebras, aunque mantienen su graduación alcohólica, entre 35º y 47º.
Añadirle un sabor afrutado como el de la fresa, la naranja o el mango, ha convertido a un cóctel clásico en uno más moderno, mucho más suave y atractivo al paladar y repleto de sofi sticación. De este modo, encontramos ginebras elaboradas con frutos rojos como Beefeater Pink, Larios Rosé, Pink Rives y Puerto de Indias que incluyen fresas en su receta; Pink Royal, destilada con mora, frambuesa y arándano; o Gordon's Pink que incorpora fresa, frambuesa y grosella. Más allá de los frutos rojos, Tanqueray Flor de Sevilla está elaborada con auténticas naranjas de Sevilla y deja sentir en el paladar una mezcla del dulce y el amargo de la naranja. Cubical Mango es el resultado de la combinación de varios botánicos y una fruta tropical tan singular como el mango. Larios Citrus añade aromas y esencias de naranjas mediterráneas para crear una ginebra suave y refrescante.
null
Habla ahora…