Editoriales

Glosario de Bollería

En APTC El Corte Inglés te mostramos un Glosario sobre los productos de Bollería y damos un repaso a los más conocidos. Visítanos.
Glosario de Bollería

Si te asomas a la vitrina de la pastelería sabes cuáles te gustan más. Pero, ¿conoces sus nombres? ¿Sabes de dónde vienen? Damos un repaso a los productos de bollería más conocidos.

 

El primer placer de asomarse a una pastelería para comprar algo, es imaginarse degustando todos y cada uno de los productos que vemos, aunque finalmente nos decantamos por el que más nos apetece en cada momento. No está de más rendir un homenaje a los dulces explicando brevemente los orígenes de los productos de bollería más deliciosos.

 

Caracola: de origen sueco, este bollo adopta su nombre de sus característica forma en espiral, que se obtiene al enrollar una tira de masa de levadura mezclada con canela, pasas y azúcar. Es muy popular en el Norte de Europa y de América.

Otros nombres: rollo de canela, kanelbulle (Suecia).

 

Croissant: pese a lo que muchos creen no es de origen francés, sino austriaco. Aunque con otra receta, el kipferl se introdujo en francia durante el siglo XIX, dando lugar luego al croissant moderno. El nombre sí es una palabra francesa, que hace referencia a su forma de luna en cuarto creciente.

Otros nombres: cruasán, medialuna, cuerno (Latinoamérica).

 

Ensaimada: la aportación de España a la lista. Originaria de Mallorca, tradicionalmente sin relleno, o rellena de cabello de ángel. Aunque también podemos encontrarla rellena de nata, chocolate, crema pastelera...

 

Magdalena: las originales son las que tienen forma de concha, debido a los moldes que se usaban en Francia para hacerlas. Dicen que se trataba de un dulce que hacía una pastelera llamada Magdalena para los peregrinos del Camino de Santiago, de ahí el nombre (y su forma original).

 

Napolitana: que no os lleve a engaño su nombre, no nos encontramos ante un tipo de bollería procedente de Italia, sino que se trata de otra especialidad francesa. Su masa es similar a la del croissant, pero se diferencia por su forma más aplastada, y su relleno de crema o chocolate. Otros nombres: garrote.

 

Palmera: no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que la forma de corazón de este dulce delata un origen de lo más romántico, ¿verdad? Glaseadas con azúcar, con yema de huevo o con chocolate; y ya sea un su tamaño habitual o en forma de galletita, estamos ante todo un clásico de nuestras meriendas y desayunos.

 

Todos estos productos, por supuesto, puedes encontrarlos en Hipercor fabricados artesanalmente. Sin contar el bizcocho, brioch, trenzas danesas, y otros deliciosos productos de bollería que también tenemos disponibles. ¿Cuál es vuestro favorito?

38123
Las alcachofas: propiedades y usos en la cocina
/material/contents/38123/1679912934_alcachofas.jpg
/aptc/las-alcachofas-propiedades-y-usos-en-la-cocina/
Las alcachofas: propiedades y usos en la cocina
Las alcachofas: propiedades y usos en la cocina
37502
Frutas de otoño, buenos tiempos
/material/aptc/images/aptc/2344102/frutas-de-otono-buenos-tiempos_0.jpg
/aptc/frutas-de-otono-buenos-tiempos/
Frutas de otoño, buenos tiempos
Frutas de otoño, buenos tiempos
32332
Pollo campero
/material/aptc/images/aptc/2322774/pollo-campero_0.jpg
/aptc/pollo-campero/
Pollo campero
Pollo campero

Habla ahora…