Preparar los tomates rellenos a la italiana. Cortar los tomates por la mitad, y vaciarlos de pepitas. Después, con un quitabocados o sacabolas, retirar también la pulpa. Espolvorear con sal y rellenar con dos hojas de albahaca y un trozo de queso mozzarella. Después asar en el grill hasta dorar el queso.
Para formar las hamburguesas, mezclar la carne con sal, pimienta, dos cucharaditas de orégano y una de tapenade de aceitunas negras. Amasar y formar las hamburguesas.
Cocinar en la plancha o parrilla durante 4 minutos por cada lado, sin tocarlas ni aplastarlas, nada más que una vez al darles la vuelta. Tostar el pan de hamburguesa hasta dejarlo crujiente.
Montar la hamburguesa poniendo unas hojas de rúcula aliñadas con aceite de oliva sobre el pan, colocando la carne sobre ellas. Después poner encima el tomate relleno de mozzarella y espolvorear con otro poco de orégano.
Untar la tapa del pan de hamburguesa con un poco de tapenade y cubrir la hamburguesa, sirviéndola inmediatamente.
Degustación
Servir las hamburguesas acompañadas de patatas fritas. No es necesario añadir kétchup o mostaza, pero se pueden servir aparte para que el que quiera se añada un poco a su gusto.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…