Si te gusta cuidar tu salud, pero tienes una vena golosa, la influente nutricionista Elisa Escorihuela tiene la solución: apostar por los helados de frutas naturales.
Las frutas de verano dan mucho juego ya que, además de comerlas al natural, podemos utilizarlas para preparar helados de forma fácil con un resultado espectacular.
La clave es utilizar fruta de calidad para que el sabor sea el deseado. Y si eres laminero y te pirras por el chocolate, también puedes dar al polo algún bañito de chocolate fundido sin azúcar para completar la experiencia.
Siguiendo las instrucciones de Elisa Escorihuela, y con la ayuda del menaje de Lekué y una batidora potente, podrás elaborar los helados más en tendencia del verano.
¡Por supuesto! Las indicaciones que puedes seguir en el vídeo, puedes aplicarlas a las frutas que más te gusten. Además, en verano, es cuando se encuentra una mayor variedad de especies con sus sabores diferenciados y distintos colores que harán que tu helado luzca súper apetecible.
Estos polos están indicados para grandes y pequeños: no llevan ningún tipo de aditivo, son naturales, sabrosos, refrescantes e hidratantes.
Se pueden tomar como postre, como merienda o como simple snack en cualquier momento del día.
La sandía es una fruta originaria de África muy consumida en el Antiguo Egipto. Rica en carotenoides, su combinación con tomate (que también es una fruta con la que comparte perfil aromático) te puede dar muy buen resultado.
La piña procede de zonas tropicales de América y es una fruta que combina muy bien con la fresa, ya que ambas tienen, sobre todo maduras, similitud organoléptica.
Otra fruta nativa de lo trópicos de América. ¿Sabías que además de madura también se puede consumir verde para encurtir o como ingrediente de ensaladas?
Consumidos por el ser humano desde hace más de 7000 años a. C., los pistachos son unos frutos secos originarios de Oriente Próximo.
Hasta 1858 no fueron conocidas por ningún occidental (eran frutos secos que solo consumían los aborígenes australianos desde tiempos inmemoriales), y ahora son muy apreciada por su sabor equilibrado y elegante.
Es un complemento de cocina ideal porque, gracias a su motor reversible, la cuchilla gira en dos direcciones permitiendo que bata de un modo más eficiente.
Gracias a su estructura de silicona, estos moldes permiten ser rellenados con facilidad y, una vez congelado el contenido, desmoldarse sin ningún impedimento.
Además, son apilables evitando ocupar demasiado espacio en el congelador.
Habla ahora…