Editoriales

Higos, recetas y propiedades

Pocas frutas cuentan con las virtudes tanto físicas como nutricionales de los higos. De piel carnosa, de pulpa melosa y colorida, y con un toque crujiente gracias a sus...
Higos, recetas y propiedades

 Pocas frutas cuentan con las virtudes tanto físicas como nutricionales de los higos. De piel carnosa, de pulpa melosa y colorida, y con un toque crujiente gracias a sus pepitas, el higo es uno de los frutos más esperados del verano. Su temporada es muy breve por lo que realmente hay que aprovecharla una vez acaba la de brevas.
Su gran y original colorido es ideal para la elaboración de recetas visuales y sabrosas, pero esconde en su interior mucho más que eso: nos proporciona grandes dosis de energía, fibra y minerales.

Propiedades de los higos

 Como hemos comentado, la fibra (2,5g por cada 100g) es uno de sus componentes principales lo que hace al higo una fruta perfecta para todos aquellos que sufren de estreñimiento, colesterol o problema intestinal.
La fibra también confiere un efecto saciante por lo que tomar uno o dos antes de las comidas permitirá a aquellos que estén en procesos de adelgazamiento, sentirse más llenos. Deberán ser frescos y no tomar una gran cantidad puesto que disponen de una gran cantidad de hidratos de carbono.
Su aporte en hidratos de carbono (unos 16 g por cada 100 g) es muy alto, siendo rico en azúcares naturales de la propia fruta, y por tanto una buena fuente de energía. Es por ello que es muy recomendable para deportistas, para su recuperación. Antes del deporte es aconsejable no tomarlas debido a su contenido en fibra.
Magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos, son otros de los componentes de los higos, así como otros minerales de los que destaca la provitamina A, de acción antioxidante.

Recetas con higos

Los higos son una sanísima tentación que se disfruta sin necesidad de muchas florituras, es decir, frescos. Pero su dulzor lo hace irresistible para recetas de repostería. ¿Por ejemplo? Si hay algo que encanta tanto a niños y mayores por la facilidad en su elaboración son las crêpes. Pero si, además, trabajamos un relleno delicioso, el resultado será de 10. Te proponemos para ello, esta receta de crêpes rellenas de higos y nueces. Otra opción es realizar una deliciosa tarta con nueces e higos. Las alternativas no se quedan en los postres puesto que sus matices son perfectos para platos salados: desde elaboradas recetas como cabrito con queso e higos, a otros más informales como pizza con jamón o unos rollitos para los más peques de la casa.
Para disfrutar de todo su sabor recuerda que en el Supermercado de El Corte Inglés encontrarás la mejor calidad y la máxima frescura. Aprovecha la temporada de higos que es muy corta!

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

33224
Ríndete al sabor del tomate más exclusivo: Amela
/material/aptc/recetas-rev/rindete-al-sabor-del-tomate-mas-exclusivo-amela.jpg
/aptc/rindete-al-sabor-del-tomate-mas-exclusivo-amela/
Ríndete al sabor del tomate más exclusivo: Amela
Ríndete al sabor del tomate más exclusivo: Amela
31423
Ya puedes pagar con tu móvil en El Corte Inglés
/material/aptc/recetas-rev/ya-puedes-pagar-con-tu-movil-en-el-corte-ingles.jpg
/aptc/ya-puedes-pagar-con-tu-movil-en-el-corte-ingles/
Ya puedes pagar con tu móvil en El Corte Inglés
Ya puedes pagar con tu móvil en El Corte Inglés
31798
Langostinos de Madagascar, excelentes
/material/aptc/images/aptc/2331302/langostinos-de-madagascar-excelentes_0.jpg
/aptc/langostinos-de-madagascar-excelentes/
Langostinos de Madagascar, excelentes
Langostinos de Madagascar, excelentes

Habla ahora…