Poner en remojo las habas la noche anterior así como en otro bol el lacón si es salado. En una olla grande y alta echar dos litros de agua con un poco de sal y poner a cocer las habas con la carne durante una hora y media o hasta que estén blandas pero no deshechas. Pelar y picar las patatas y cortarlas rompiéndolas con el cuchillo, no con un corte limpio. Echarlas en el caldo junto con los chorizos y cocer todo junto.
Durante la cocción poner a calentar una sartén pequeña con dos cucharadas de aceite de oliva, echar el trozo de unto y derretirlo. Cuando ya no se vea en el aceite, separar la sartén del fuego y echar la media cucharadita de pimentón, dar unas vueltas y echarlo en la olla con el caldo. Lavar la verdura y partirla menuda. Ponerla a cocer con el resto de los ingredientes. Cuando esté cocida, rectificar de sal y dejar reposar un rato antes de servir.
Degustación
El caldo gallego hay que servirlo bien caliente y le podemos acompañar de pìcatostes de pan o bien con la propia carne de hacer el caldo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…