Empezar preparando la bechamel. Por un lado, colocar la leche a hervir en un cazo; por el otro, derretir la mantequilla en una sartén e ir añadiendo harina hasta formar una pasta blanquecina. Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez la leche haya hervido, incorporarla poco a poco a la sartén, removiendo constantemente. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos sin dejar de remover. Finalmente, incorporar la yema de un huevo, el zumo de medio limón y una pizca de sal y pimienta. Mezclar y reservar. En una sartén con aceite caliente, freír cuatro huevos y reservar con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante. Ahora, en un plato ligeramente engrasado, colocar cuatro círculos de bechamel, poner los huevos encima y volver a tapar con bechamel. Dejar enfriar. El último paso consiste en empanar esta especie de sándwich de bechamel y huevo: primero pasar por harina, luego por huevo batido y después por pan rallado. Freír en abundante aceite para que se dore el exterior y servir caliente.
Degustación
Los huevos carlistas son una auténtica delicia, fruto de la combinación de sabores muy intensos, como lo son la bechamel, el huevo y el empanado. No son lo más indicado para una dieta, pero sí para darse un homenaje.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…