Cortamos la punta y retiramos las hojas verdes del puerro. Con una puntilla, hacemos un corte longitudinal en el puerro para poder extraer 4-6 láminas de la hortaliza. Lavamos y cocemos en agua con sal durante 3 minutos. Retiramos, escurrimos y cortamos las láminas en tiras de 2 cm de grosor. Mantenemos en caliente.
Ponemos a reducir el caldo de jamón con la nata hasta que quede una textura cremosa. Acabamos de ligar la salsa añadiendo dos nueces de mantequilla. Reservamos en caliente.
Picamos el ajo tierno en aros. Forramos un bol pequeño con papel film, cascamos un huevo dentro, añadimos los aros de ajos tiernos y salpimentamos. Cerramos bien el papel film e introducimos el paquete en una olla con agua hirviendo durante 12 minutos (repetimos la operación con el otro huevo).
Por otro lado, cortamos los espárragos en finas rodajas (quitamos previamente la parte más fibrosa) y reservamos.
Salteamos ligeramente el jamón picado en un poco de AOVE y reservamos.
Una vez transcurridos los 12 minutos, retiramos los huevos y les quitamos el papel film. Emplatamos poniendo la salsa en la base, hacemos un nido con las virutas de jamón, las rodajas de espárragos y encima ponemos el huevo escalfado cubierto por las láminas de puerro.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…