Editoriales

Italia da sus frutos

Si el Piamonte es generoso en frutales, Agrimontana es cuidadoso a la hora de convertir este regalo en confituras y otros dulces de sabor incomparable. En la empresa familiar Agrimontana son maestros del...
italia-da-sus-frutos_0.jpg

Si el Piamonte es generoso en frutales, Agrimontana es cuidadoso a la hora de convertir este regalo en confituras y otros dulces de sabor incomparable. En la empresa familiar Agrimontana son maestros del sabor dulce, y dicen trabajar “con la mejor artesana de todos los tiempos, la naturaleza”. Desde el corazón del Piamonte proveen desde hace más de 40 años a reputados chefs y reposteros, además de engrosar las despensas de particulares que buscan la excelencia. De la mano de Club del Gourmet irrumpen en el mercado español con sus deliciosas confituras elaboradas con frutas italianas, escarchadas, marrons glacés y una divertida propuesta de fruta envasada para que los niños la tomen cada día. Al frente de Agrimontana están la segunda y tercera generación de la familia Bardini, que continúa enarbolando los mismos principios que implantó su fundador: garantizar el valor intrínseco de la materia prima, el fomento de la agricultura sostenible, el trato directo con los productores, controles exhaustivos para cumplir los propios estándares de calidad (81 registros a diario) y respeto absoluto a las cualidades organolépticas del producto. Las confituras se elaboran con fruta italiana de alta calidad y siguiendo una receta tradicional que confita las piezas sumergiéndolas en grandes tanques al aire libre, en un sirope hecho de agua y azúcar que renuevan a diario. Las frutas se cosechan en su punto de maduración perfecto, y, al margen del azúcar de caña, no llevan ningún otro aditivo. Sabrosas y sanas, ¡Son para darse un capricho!


Además de tomarlas con mantequilla en una tostada, estas confituras tienen mucho que decir en la cocina. Con la de castaña, por ejemplo, podemos hacer una salsa para acompañar un faisán asado o una becada añadiéndole el propio jugo de las aves. Con la de cerezas, realzaremos el sabor de una trucha asalmonada para obtener un contraste de sabores divertido y si se incorpora la de higos a un guiso de carrilleras ibéricas 10 minutos antes de finalizar la cocción, se integra plenamente en la salsa. Con la de naranjas amargas acompañaremos unas pechugas de pato a la plancha. La mezcla del amargor de la confitura y la grasa del pato es una agradable experiencia en el paladar. El marrón glacé nos sirve como relleno de unas codornices de viña asadas, y las frutas escarchadas son un aderezo ideal para una ensalada a base de lechugas y brotes amargos. Agrimontana demuestra que el dulce también conquista los fogones.


39039
Menú Semanal APTC del 24 al 30 julio
/material/contents/39039/1688645286_tomates.jpg
/aptc/menu-semanal-semana-29-2023/
1688645286_tomates.jpg
Menú Semanal APTC del 24 al 30 julio
29688
Arroz con boquerones y espinacas
/material/aptc/recetas-rev/arroz-con-boquerones-y-espinacas.jpg
/aptc/arroz-con-boquerones-y-espinacas/
arroz-con-boquerones-y-espinacas.jpg
Arroz con boquerones y espinacas
27764
Porridge de avena con leche y canela
/material/aptc/images/aptc/2332409/porridge-de-avena-con-leche-y-canela_0.jpg
/aptc/porridge-de-avena-con-leche-y-canela/
porridge-de-avena-con-leche-y-canela_0.jpg
Porridge de avena con leche y canela

tick image

Habla ahora…