Disfrutar un jamón requiere de mucho arte: a la hora de elegirlo, de cortarlo,de presentarlo en la mesa y sobre todo de degustarlo al máximo. En anteriores artículos os enseñamos cómo cortar una pata de jamón y sus denominaciones de origen. Esta vez nos centramos en cómo conservarlo, cómo conseguir mantener todo su sabor para que cada una de las lonchas que nos llevemos a la boca sea toda una experiencia. Lo primero será encontrar una pieza de calidad como las que encontrarás en nuestro Supermercados El Corte Inglés. Una vez que lo tenemos, tomad nota de estos consejos para conservarlo correctamente.
1. Guarda el jamón en un lugar fresco, a salvo de la luz directa del sol, preferiblemente colgado y sin contacto con otras superfi cies. Piensa que el jamón sigue "vivo" en tu casa madurando hasta su consumo.
2.Evita que se reseque el jamón para no tener que desaprovechar la primera loncha de corte cada día. Para eso, utiliza la grasa exterior del recubrimiento que has sacado al limpiar el jamón.
3.Entresaca lonchas de jamón, con tocino en las partes de mayor abundancia de éste. Recuerda que el tocino es uno de los secretos del ibérico y la grasa más sana y benefi ciosa que existe
4. Si el consumo del jamón no va a ser rápido, nunca lo peles del todo. Hazlo a medida que avance la superficie de corte. La piel y el tocino que quites evitará que se endurezcan y desaprovechen los laterales por el contacto con el aire.
5. Procura cortar la cantidad de jamón que calcules que vas a consumir. Si te ha sobrado, tápalo con un plato o papel de aluminio para evitar su oreo y mantenlo a temperatura ambiente para el día siguiente.
6. Para cortarlo es mejor esperar hasta el último momento antes de comerlo. Así las lonchas o lascas de jamón no perderán la intensidad de su perfume.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…