Sin espinas de 150 g cada uno
1/2 l de aceite de oliva virgen
Unas hojas tiernas de espinacas
Calentar el aceite con el tomillo y una cucharada de agua. Cuando el agua suba a la superficie, retirar el aceite del fuego, sumergir en él los jureles y dejar que se confiten durante 30 minutos.
Para hacer la crema de limón, cocer la patata entera en agua con sal y pelarla. Triturarla junto con la nata, 2 cucharadas del aceite de confitar el pescado y el zumo del limón. Sazonar y reservar al calor.
Para preparar la guarnición del plato, pelar y cortar la zanahoria y la patata en tiras finísimas. Freírlas en abundante aceite caliente junto con las hojas de espinacas limpias y bien secas. Escurrir sobre papel absorbente.
Colocar en cada plato un lomo de jurel bien escurrido del aceite; salsear con la crema de limón y decorar con las verduras fritas. Servir el resto de la crema en una salsera.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.