En un recipiente ponemos a hervir agua abundante y sal. Cuando llegue a ebullición, añadimos las piezas de bogavante y las dejamos durante 10 minutos a fuego fuerte. Retiramos y enfriamos en agua con hielo. Limpiamos el bogavante reservando las pinzas para decorar y los caparazones, las cabezas y las patas para elaborar el bisque.
El lomo lo cortaremos en medallones no demasiado gruesos. A la hora de preparar el bisque ponemos aceite en un cazo. Fondeamos la cebolla y el tomate previamente troceados y, las cabezas, caparazones y patas machacadas para obtener mejor los jugos. Ponemos la cucharada de pimentón, añadimos el brandy y dejamos reducir. Agregar la nata líquida y cocemos por espacio de 5 minutos. Pasamos por la batidora y posteriormente colamos con un chino o colador para evitar que los restos del bogavante se queden en el bisque. En aceite muy caliente sumergimos unos segundos los fideos troceados hasta que se inflen.
Colocamos una lamina de melón en el fondo del plato, otra de bogavante, napamos con el bisque y repetimos la operación 3 veces más dejando en la parte superior un medallón de bogavante. Hacemos unos cordones de chocolate, apoyamos la pinza sobre el bogavante y el melón y colocamos los fideos a un lado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…