Pelar el mango y cortarlo en láminas. Mezclar el zumo de naranja con el ron y la pimienta recién molida y cubrir el mango con esta mezcla.
Partir las langostas en dos, a lo largo (para no perder los jugos de éstas en el momento del corte, puedes dejarlas previamente 15 minutos en el congelador; al cortar, comenzar desde la cabeza hacia la cola).
Calentar 2 cucharadas de aceite en la bandeja del horno a 200 º C y disponer encima las medias langostas con la carne hacia abajo.
Hornear 5 minutos; darles la vuelta y proseguir 5 minutos más. Salpimentarlas, cubrirlas con papel de aluminio y reservar en el horno apagado.
Luego, pelar la papaya, retirar las semillas y triturarla con la mitad del mango y su jugo, los dos vinagres, la mostaza, la sal, la pimienta y 100 ml de aceite.
Servir en los platos las langostas templadas y acompañar con el mango restante y la vinagreta en una salsera.
Consejo:
Para elegir la papaya en su punto de madurez, ésta debe comenzar a tomar un tono amarillo en su piel; su mejor época es el invierno.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…