Con la llegada del calor, a veces no apetece mucho meternos en la cocina a elaborar preparaciones durante un buen rato. Queremos platos sencillos, pero que estén deliciosos, y con los que podamos preparar en cuestión de segundos un picoteo o una comida o cena ligera.
La Finca nos presenta una caja que es todo un regalo: un steak tartar marinado con todo lo necesario para preparar este irresistible plato. ¿La clave? Sus ingredientes de máxima calidad, como la carne de las piezas más nobles de sus terneras, su salsa clásica aromática y ligeramente picante, aceite de oliva virgen extra Oro Bailén y unas finas y crujientes láminas de pan Guttiatu (procedente de la isla de Cerdeña). Si te apetece, puedes añadirle una yema de huevo para suavizar su sabor. Anímate a probar este plato, reconocido por los expertos como toda una delicatessen.
Otro plato ideal para preparar en unos instantes y con el que siempre se triunfa es un carpaccio. Lonchas finísimas de vacuno de gran calidad marinado, y que se acompaña de una bolsita con aceite de oliva virgen extra con extracto natural de limón y hierbas provenzales y del otro gran protagonista de este plato: unas lascas del queso italiano por excelencia, el parmigiano reggiano. Sácalo del frigorífico un rato antes de consumirlo para que se atempere, y disfruta del intenso sabor de este entrante delicioso.
Habla ahora…