Tiernas, carnosas y especialmente refrescantes. Las frutas con hueso son características del verano y es en esta época cuando más nos apetece disfrutar de su sabor. También como ingrediente culinario.
¿Sabías que el melocotón es la fruta que más variedades tiene? Cada año aparecen nuevas y deliciosas especies. Como el resto de frutas de hueso (albaricoque, ciruela, nectarina, paraguaya...) es originario de Asia y llega a nuestro Supermercado en pleno verano, para refrescarnos, gracias a su jugosidad y sabor dulce con notas cítricas. Todas estas frutas "de verano" son especialmente ricas en agua, pero no sólo: también en minerales y en fibra.
Son muy saciantes, lo que sumado a su baja cantidad de calorías, las hace apropiadas para mantener la línea.
Por su textura carnosa, las frutas de hueso son muy indicadas como ingrediente de todo tipo de ensaladas. Por ejemplo, la que te proponemos, a base de melocotón, brotes verdes, bolitas de mozzarella, grosellas y semillas. Por supuesto, resultan deliciosas como postre, por sí solas, o en cremas, mousses, helados, tartas o mermeladas. Y, algo más original, su uso como guarnición de platos salados como un magret de pato, filetes de pavo o pollo o, incluso, de pescados como el bacalao al horno.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…