Batir bien las yemas con el azúcar y con la maicena. Añadir la leche y mezclar bien. Poner sobre el fuego con la piel de limón y cocer suave hasta que se espese, sin dejar de mover con las varillas (debe quedar una crema bastante consistente). Verter la crema sobre una fuente plana, extenderla bien y esperar a que se enfríe. Luego, cortarla en cuadrados o rectángulos. Poner la harina en un plato y los 2 huevos batidos en otro. Pasar los trozos de crema por harina y por huevo; freír los cuadrados por tandas en una sartén con el aceite caliente. Escurrirlos sobre papel absorbente de cocina. Para elaborar el almíbar, calentar el agua con el azúcar y remover bien hasta que se disuelva del todo. Agregar unas hojas de menta y cocer durante 2 minutos. Servir la leche frita napada con el almíbar de menta. Como presentación, si se desea, adornar con un palito de canela encima y una ramita de menta.
UNA VARIANTE
Prueba a disolver en la leche de esta receta cacao puro y mezcla bien. El resultado -respetando el resto de los ingredientes- será una deliciosa leche frita de chocolate.
Descubre en APTC ésta y muchas más recetas elaboradas con leche.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…