Editoriales

Lechugas variadas

Desde la antigüedad, la lechuga ha sido cultivada y se conocen sus múltiples propiedades tranquilizantes, pero no ha sido hasta hoy día cuando se ha producido una auténtica...
lechugas-variadas_0.jpg

Cultivada desde la antigüedad, la lechuga tiene múltiples propiedades y por eso deberíamos comerla a diario. Se ha dicho que tranquiliza, que va bien para la vista, el insomnio, la retención de líquidos, e incluso que influye en la libido.

Si aún no has descubierto sus ricas variedades con multitud de colores, formas, sabores y texturas, te ofrecemos más de una decena de variedades frescas de la marca de El Corte Inglés.

Las lechugas y brotes no sólo sabrosísimas, sino también muy sanas. Entre sus múltiples cualidades destaca su alto contenido en agua (94%), vitaminas y minerales que enriquecen la dieta sin aportar apenas calorías. 

Actualmente, como los diferentes tipos de lechugas están disponibles durante todo el año, podemos disfrutarlas habitualmente como ingrediente estrella de multitud de ensaladas, a modo de guarnición, en forma de deliciosa crema, salteada al horno o cocida junto a lentejas o estofados. En el Supermercado de El Corte Inglés encontrarás - entre otros - variedades como la cuatro estaciones, gourmet, capricho...   Y tú ¿ya te has sumado a la revolución verde?

Ensalada Capricho

 

Una mezcla de contrastes de sabor, color y texturas que logra un equilibrado maridaje entre las hojas finas, lisas y tiernas de los brotes de lechuga roja con un color granate intenso, el volumen y la textura crujiente de la escarola y el carácter del sabor de la rúcula que aporta pequeños matices picantes.

 

Es una mezcla muy rica en nutrientes, los brotes rojos son ricos en ácido fólico y vitamina C, que nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, al igual que la rúcula, que además nos aporta entre otras vitaminas y minerales el hierro y el calcio. La escarola, que tiene un escaso contenido calórico y gran cantidad de fibra nos ofrece además de un poder saciante y gran cantidad de fibra el aporte de la vitamina K, importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos.

Es una mezcla ideal para consumirlo tanto de plato principal como guarnición. Marida a la perfección con frutas tropicales, quesos blancos y con los frutos secos.

Lechuga de hoja de roble

La reconocerás fácilmente por sus hojas onduladas, finas y crujientes, así como por su color: un morado oscuro que tira a marrón. Tiene sabor dulzón y una textura suave y crujiente. Es perfecta para combinar con otras lechugas y con vinagretas ligeras, frutas y quesos frescos.

Endibia

De la familia de la escarola, la endibia es alargada, cilíndrica y tiene una parte acabada en punta. Sus brotes, que suelen ser entre blancos y amarillos pálido, se consumen enteros y se caracterizan por su sabor amargo.

Se puede preparar de muchas maneras, crudas o cocidas, en ensaladas, o gratinadas, y casan perfectamente con nueces, manzanas, salsa de yogur y quesos fuertes como en esta receta de endibias con peras y queso azul. Además contiene muchos antioxidantes importantes y beneficiosos para el organismo.

Escarola

Es inconfundible. Su corazón suele ser blanco o amarillo claro y sus hojas verdes, crujientes y muy dentadas. La escarola es un alimento compuesto prácticamente por agua, con un escaso contenido calórico y gran cantidad de fibra. Es un vegetal rica en vitaminas, como la C que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y la vitamina K, necesaria en la coagulación de la sangre. También es rica en potasio, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso. También es fuente de ácido fólico, vitamina que pertenece al grupo B y ayuda al organismo en el mantenimiento y en la creación de células nuevas.

Es una variedad ideal para consumirlo tanto de plato principal como guarnición. Gracias a su valor (la parte más cualitativa del producto) y su sabor delicado es interesante para elaborar recetas más premium. Gracias a su toque amargo marida a la perfección con los frutos rojos y ácidos como la granada, así como con quesos frescos tipo burgos o cottage. 

Pruébala en esta receta de de besugo en escabeche con escarola.

 

Canónigos

También conocida como lechuga de campo o hierba de gato, su nombre se debe a que se encontraba frecuentemente en los cultivos de los monasterios.

Llama la atención su intenso color verde, fresco y brillante, y sorprende por su sabor a frutos secos, muy parecido a la rúcula. Son una gran fuente de hierro, que además de imprimir versatilidad al plato, sirven de acompañante para pizzas, salsas, ensaladas y sopas. ¿Te animas con esta crema de canónigos

Y para una ensalada perfecta, también nuestra ensalada gourmet combina brotes de canónigo que aportan matices a frutos secos, y el volumen y la textura crujiente de la escarola y el radicchio, que aportan un color granate intenso, diferentes tonalidades de verdes y un sabor vegetal intenso que combina matices dulces y amargos. ¡No te resistas!

Lechuga Iceberg

Otra de las inconfundibles. Tiene forma redondeada, una textura crujiente y un sabor suave y acuoso. Sorprendentemente es la lechuga que menor valor nutricional aporta a tu cuerpo.

La iceberg casa con todo, pasta, cereales, legumbres, etc. y es una variedad ideal para sandwiches y ensaladas crujientes. En El Supermercado de El Corte Inglés te ofrecemos una mezcla irresistible con nuestra ensalada 4 estaciones: Una refrescante y crujiente mezcla de vegetales que combina la lechuga iceberg como protagonista, el color morado intenso y sabor terroso de la col lombarda y el color naranja y el sabor dulce de la zanahoria. 

Rúcula

De origen mediterráneo, sus hojas son alargadas y su sabor es algo amargo, aunque no tanto como la escarola. Es una de las verduras más completas para cuidar de tu salud: es beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular y tiene propiedades anticancerígenas.

Es una lechuga ideal para utilizar en ensaladas variadas, pizzas, y también cocinada como verdura con pasta o cecina como en esta ensala con burrata, trufa, cecina y rúcula.

Lechuga Romana

 También se la conoce como lechuga española u “oreja de burro” porque sus hojas son largas y crujientes. Es la lechuga de toda la vida, y una de las preferidas para preparar ensaladas. Podemos encontrar esta variedad todo el año, y además es muy económica y la que más propiedades y vitaminas contiene.

Es perfecta para, por ejemplo, una ensalada César.

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

28594
Terrina de pavita con setas y trufa
/material/aptc/recetas-rev/terrina-de-pavita-con-setas-y-trufa.jpg
/aptc/terrina-de-pavita-con-setas-y-trufa/
terrina-de-pavita-con-setas-y-trufa.jpg
Terrina de pavita con setas y trufa
54743
Las 9 principales tendencias de alimentación en 2025
/material/contents/54743/1737101489_TartarOroreceta_7652.webp
/aptc/tendencias-en-alimentacion/
Steak tartar con caviar
Las 9 principales tendencias de alimentación en 2025
46582
Chuletillas de conejo ibérico al horno
/material/contents/46582/1707231698_chuletillas.jpg
/aptc/costillitas-de-conejo-iberico-al-horno/
1707231698_chuletillas.jpg
Chuletillas de conejo ibérico al horno

tick image

Habla ahora…