Retirar el tronco a la lombarda, cortarla en cuartos y luego en juliana fina. Lavarla en un recipiente con agua y unas gotas de vinagre; pasarla a un escurridor, enjuagarla y escurrirla bien. Pelar la cebolla, cortarla en juliana fina y saltearla en una sartén con un poco de aceite de girasol. Añadir la lombarda cuando la cebolla esté blanda y seguir rehogando. Por último, incorporar las peras, peladas, descorazonadas y cortadas en gajos, rehogar durante unos minutos más. Preparar una vinagreta con el aceite de almendra, la salsa de soja, el vinagre de moscatel y el cebollino picado. Meter en un tarro y agitar un minuto para que emulsione bien. Aliñar la lombarda. Poner en el fondo de cada plato una cucharada de puré de castañas salpimentado y colocar encima la lombarda aliñada junto con los gajos de pera.
Opción: si lo prefieres, puedes sustituir la pera por manzana y añadir unos piñones tostados en una sartén sin grasa y unas uvas pasas previamente remojadas en moscatel rebajado con agua tibia
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…