Recetas

Receta

Lomo de angus con gratinado de patata y lacón

Lomo de angus con gratinado de patata y lacón
400 g de lomo de angus
5 o 6 patatas monalisa
100 g de lacón
50 g de foie
80 g de queso compte rallado
Un poco de pimentón de la vera ahumado
50 g de panceta ibérica curada
150 ml de nata
Sal
Pimienta 

Pelamos y cortamos las patatas en láminas finas. Cortamos también muy fino el lacón. Untamos una bandeja de horno con mantequilla y disponemos una capa de láminas de patata cubriendo bien el fondo, salpimentamos y ponemos otra capa de láminas de patata, salpimentamos y colocamos una capa de lacón, salpimentamos y añadimos un poco de pimentón encima del lacón, volvemos a repetir el proceso añadiendo un poco de nata de vez en cuando. Apretamos bien las capas para que nos quede bien compacto. Terminamos las capas con una buena cantidad de queso compte rallado por encima, cubrimos la bandeja con papel de aluminio y horneamos a 180 grados durante una hora aproximadamente. Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y dejamos reposar. Para el lomo, hacemos unos cortes en la parte de la grasa dibujando una cuadrícula. Salpimentamos y untamos con aceite de oliva. Cortamos el foie y la panceta ibérica en tiras. Con ayuda de una aguja de mechar, introducimos la panceta y el foie en el lomo. Marcamos el lomo en una sartén bien caliente por la parte de la grasa y a continuación seguimos dorando el resto. Introducimos en el horno a 200 grados hasta que el interior del lomo esté a 60 grados de temperatura. Cortamos el lomo en filetes de un dedo de grosor y disponemos en el plato. Desmoldamos el gratinado de patata y lacón, cortamos en lingotes y los añadimos al plato. 

Descubre más recetas de carne elaborada por los Hermanos Torres para APTC

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta

Te sugerimos

lomo-de-angus-con-gratinado-de-patata-y-lacon_1.jpg

VINO TINTO PRUNO

Picota intenso. Aroma a frutas rojas, con entrada golosa y dulce. Fruta madura y suave recuerdo. Vino tinto Ribera del Duero crianza PRUNO, 75 cl.
 

37592
Pincho de salmón ahumado, queso crema y miel
/material/aptc/recetas-rev/pincho-de-salmon-ahumado-queso-crema-y-miel.jpg
/aptc/pincho-de-salmon-ahumado-queso-crema-y-miel/
Pincho de salmón ahumado, queso crema y miel
Pincho de salmón ahumado, queso crema y miel
27410
Arroz en costra
/material/aptc/recetas-rev/arroz-en-costra.jpg
/aptc/arroz-en-costra/
Arroz en costra
Arroz en costra
28922
Tortitas perfectas
/material/aptc/recetas-rev/tortitas-perfectas.jpg
/aptc/tortitas-perfectas/
Tortitas perfectas
Tortitas perfectas

Raciones
4

Habla ahora…