Ostras crudas sobre una cama de hielo picado y limón.
Camarones, gambas, cigalas y langostinos cocidos en agua marina sobre camitas de hojas verdes, cítricos y salsas rosa y alioli.
Rape, almejas y carabineros cocidos con reducción de salsa de las cabezas de éstos.
Lubina al horno con salsa de espárragos y espárragos salteados.
Besugo al horno con tomatitos agridulces y escarola.
El besugo es un clásico de las mesas navideñas: por la firmeza de su textura, por lo bien que aguanta las preparaciones al horno y, sobre todo, por su característico sabor (es uno de los pescados más grasos), que combina de maravilla con salsas clásicas, pero también con otras más innovadoras. En cuanto a la lubina, es siempre un seguro porque su suavidad encandila a todos, incluso a los menos "pescaderos". Simplemente hervida, al vapor o al horno, no requiere más que un acompañamiento que complemente su agradable sabor marino. Y qué decir de los mariscos, estrellas indiscutibles de comidas y cenas durante esta época del año. Eso sí, manteniendo siempre su esencia. Para eso, hay que procurar encontrar su punto óptimo de cocción y acompañarlo de salsas que no enmascaren su sabor: bueyes de mar, centollos, bogavantes y langostas son siempre inolvidables.
Centollo cocido relleno de una picada con su carne, mayonesa, lechuga, apio, cebolleta, guindilla y hierbas variadas.
Bogavante cocido con salsa de eneldo y espárragos verdes y blancos.
Langosta cocida sobre cama de hojas verdes con aliño de aceite y vinagre de Jerez.
Buey de mar cocido con vino blanco seco y amontillado, cebollino y chalota.
Ostras crudas sobre una cama de hielo picado y limón.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…