Pasar las lubinas bajo el chorro de agua, escamarlas, volver a pasar por agua y escurrirlas. Retirar las cabezas y vaciarlas (eviscerar). Salpimentarlas por dentro y por fuera. Lavar las chalotas y los dientes de ajo sin pelarlos Disponer en una fuente de horno las chalotas, los dientes de ajo, 3 ramitas de tomillo y la salvia. Cocer en el horno precalentado a 220 ºC durante 15 min. Abrir los tomates, quitarles las simientes y cortarlos en dados. Saltearlos en una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite. Agregar las aceitunas negras partidas por la mitad y la ramita de tomillo restante desmenuzada. Incorporar las lubinas a la bandeja de las chalotas y el ajo, rociar con el aceite restante y hornear durante 15 minutos más. Sacar del horno, tapar la fuente con papel de cocina y dejar reposar unos minutos. Servir las lubinas con los ajos, las chalotas y la guarnición de tomate y aceitunas. Un plus: para acentuar
su sabor mediterráneo, puedes aromatizar con hierbas provenzales (mezcla de romero, orégano, tomillo, albahaca y lavanda normalmente, aunque algunas marcas sustituyen la lavanda por la mejorana y la ajedrea).
MUY SALUDABLES
Las aceitunas negras -que, a diferencia de las verdes, se recogen cuando ya están maduras- son una importante fuente de vitamina E, que es poderoso antioxidante y refuerza el sistema inmunológico. También protegen las células cerebrales.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…