4 lubinas de ración (limpias
Para la compota de tomate: 6 tomates de rama maduros
1 ramillete de tomillo fresco
200 ml de aceite de oliva
1 cucharada de paté de aceitunas negras
Aceite de aceituna negra.
Para elaborar la compota, pelamos los tomates y los despepitamos, los cortamos en brunoise, picamos la cebolleta y el ajo. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolleta junto con el ajo y el ramillete de tomillo, dejamos pochar durante 5 minutos, incorporamos el tomate y dejamos pochar durante 20 minutos. Al fifi nalizar añadimos el azúcar y salpimentamos. Reservamos en caliente. Para preparar el aceite de aceitunas negras, en un bol mezclamos 200 ml de aceite de oliva con el paté de aceitunas. Para la lubina, la sazonamos, la ponemos en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y marcamos a la plancha. Colocamos en el plato una base de compota, encima los lomos de lubina y salseamos con el aceite de aceituna negra.
NUESTRO CHEF TE ACONSEJA
Para dejar la piel crujiente, marcamos en una sartén la lubina por la parte de piel durante unos segundos, le damos la vuelta e introducimos en el horno precalentado a 200ºc durante 5 minutos. Desprendemos la piel y freímos en abundante aceite caliente.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.