Lavamos muy bien el arroz hasta que el agua salga limpia y sin almidón. Luego lo ponemos con el doble de agua aprox. y sal a fuego muy fuerte. Justo cuando rompa el hervor lo tapamos y a fuego mínimo lo dejamos 15 min. Enfriamos sobre la mesa, junto con un poco de vinagre de arroz.
Ponemos el salmón (en láminas cuadradas de 1 cm de grosor y con las dimensiones que marca el molde) en una sartén a fuego muy bajo con abundante aceite y el eneldo. Lo mantenemos así, confitándolo durante 5 minutos. Sacamos y ponemos sobre papel absorbente para retirar la grasa.
Para el montaje de este plato, utilizamos moldes cuadrados, donde pondremos el arroz bien prensado y el salmón, hasta que tome forma. Desmoldamos y colocamos una lámina de alga Nori en el centro y, encima, el salmón con una ramita de eneldo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…