Editoriales
Una cremosa protagonista

Una cremosa protagonista

La mantequilla es ese ingrediente imprescindible que otorga a nuestras preparaciones de repostería o a nuestras tostadas del desayuno esa textura y sabor que nos encanta desde la infancia.

El sabor de siempre

 

La mantequilla es un alimento que se obtiene a partir de la leche de la vaca, batiendo su nata, para aislar las proteínas y los carbohidratos. Esa es la principal diferencia con la margarina, que no se elabora con grasas animales, sino vegetales. La mantequilla es rica en minerales como el selenio y el yodo, y es una fuente de vitaminas A, B12, D y E. Es un clásico de nuestros desayunos desde hace generaciones, pero también es uno de los ingredientes indispensables en la repostería por muchos motivos. Aporta sabor, color y textura a las elaboraciones, absorbe y distribuye de forma homogénea los sabores naturales, hace de estabilizante para que las masas no se hundan, y consigue dar esponjosidad a las preparaciones. Son todo ventajas.

 

Y para que compruebes su excelente sabor, te presentamos algunas de las mejores mantequillas y margarinas nacionales e internacionales que encontrarás en nuestros centros. Como Lorenzana con sal, que aúna tradición e innovación en un solo bocado; Arias, que te presenta una opción muy cómoda con sus mini porciones; la francesa Président, ahora con una mantequilla fácil de untar; la tradicional Asturiana, elaborada según su receta original; Lurpak, realizada exclusivamente con leche danesa natural y fresca; la mantequilla sin sal añadida El Corte Inglés, que se elabora con la leche de las vacas del valle de Los Pedroches; y la margarina de ProaActiv, que ayuda a reducir el colesterol o la de Tulipán con sal, que sólo incluye ingredientes 100% naturales.

 

Y si quieres preparar unas tortitas con mantequilla tan deliciosas como las que hemos elaborado en nuestro vídeo, aquí tienes una receta muy sencilla. ¡Te encantarán!

 

 

 

Tortitas con mantequilla

Para 4 personas.

Dificultad: Fácil.

 

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de harina
  • Medio vaso de leche
  • 1 huevo
  • 1 sobre de levadura
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla

 

Elaboración:

En un vaso de batidora mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla y los batimos hasta que la textura sea homogénea. En una plancha o sartén pequeña untamos con un pincel con un poco de mantequilla. Cuando se abran pequeños agujeritos en la masa le damos la vuelta y doramos por el otro lado. Servimos las tortitas con mantequilla por encima y ¡a disfrutar!

 

37778
Bacalao a la mantequilla
/material/aptc/recetas-rev/bacalao-a-la-mantequilla.jpg
/aptc/bacalao-a-la-mantequilla/
Bacalao a la mantequilla
Bacalao a la mantequilla
37677
Galletas suizas de mantequilla
/material/aptc/recetas-rev/galletas-suizas-de-mantequilla.jpg
/aptc/galletas-suizas-de-mantequilla/
Galletas suizas de mantequilla
Galletas suizas de mantequilla
30152
Solomillo de angus a la mantequilla
/material/contents/30152/1680261704_solomillo-de-angus-a-la-mantequilla.jpg
/aptc/solomillo-de-angus-a-la-mantequilla/
Solomillo de angus a la mantequilla
Solomillo de angus a la mantequilla

Habla ahora…