En una sartén, usando muy poco aceite, doramos ligeramente las gambas y un diente de ajo, y reservamos. En un bol mezclamos el jengibre, el Tikka Masala, la sal, la pimienta, el chile en polvo, unas gotas de zumo de limón y la mitad de las hojas de cilantro que hayamos cortado. Seguidamente, añadiremos el yogur griego, poco a poco, mezclando bien para evitar la formación de grumos y, una vez obtenida una pasta homogénea, añadimos las gambas, mezclamos y las dejamos macerar varias horas. En una cacerola calentamos el aceite, añadimos la cebolleta picada y subimos la temperatura del fuego.
Una vez esté dorada, añadimos el ajo y salteamos durante un par de minutos. Incorporamos los tomates troceados en cubos, el azúcar y los pimientos. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos moviendo de vez en cuando hasta que el tomate esté deshecho, entonces añadiremos al refrito el macerado de yogur con las especias y las gambas que habíamos reservado. Cocemos a fuego lento 10 minutos, removiendo de vez en cuando y ajustando el nivel de sal y pimienta. Una vez en el plato, adornamos con las hojas de cilantro fresco que nos sobraron. El arroz basmati cocido con una vaina de cardamomo y una pizca de cúrcuma (para darle color y sabor) es ideal para acompañar este plato.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…