Cocer el nabo en el agua y leche hasta que quede tierno, aproximadamente 25 minutos, escurrir y en caliente triturar hasta obtener un puré homogéneo junto con las setas previamente salteadas, emulsionar con xantana y poner a punto de sal. Picar finamente la trucha ahumada. Mezclarla con el puré de nabo y trufa, con la pasta de cebollino y con las semillas de mostaza cocida cuidadosamente. Reservar en nevera.
En una cazuela mezclar la miel, el agar agar y el agua, levantar hervor y colar. Dejar enfriar y una vez gelatinizado triturar y reservar en manga pastelera.
Por otra parte ponemos al fuego todos los ingredientes del gel de vermú, dejarlos cocer unos segundos, enfriar y triturar hasta obtener un gel homogéneo. Reservar en una manga pastelera. Infusionamos ahora la leche con el cardamomo, poner a punto de sal y pimienta. Colar y dejar enfriar. Mezclar el agar agar con la leche y hervir. Rápidamente verter la leche sobre una bandeja plana y dentro de la nevera, para no tener que transportarla y que el velo no quede más grueso por un lado que otro. Una vez frío cortar con ayuda de un molde pequeño, del mismo tamaño con el que vamos a empatar el tartar.
Emplatado: En el centro del plato colocar el tartar de trucha y puré con ayuda de un aro. A un costado montamos la guarnición, puntos de crema de miel, puntos de gel de vermú, polvo de piñón tostado. Cubrir con el velo de leche y quemar con soplete.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…