Limpiamos la pularda de restos de plumas, quemándola a fuego directo, quitamos los tendones de las patas y la cortamos en octavos. Freímos los trozos, ligeramente enharinados, hasta que tomen un poco de color. Retiramos.En la misma cazuela pochamos la cebolla bien picada, junto con la rama de tomillo. Añadimos los orejones, las ciruelas y las pasas, que habremos dejado en remojo con el vino rancio la noche anterior, bien escurridos, y dejando que hinchen un poco. Incorporamos los piñones, sin dejar que cojan color.
A continuación, añadimos la pularda y un vasito del vino en que hemos hidratado los frutos secos. Dejamos hasta que se evapore el alcohol.Dejamos cocinar unos 30 minutos antes de añadirle la picada. Para ella, pondremos en un mortero el pan, el ajo y el perejil bien fritos, junto con unas avellanas “Un guiso de pularda es un plato muy clásico en es tas fechas , pero siempre podemos dar le una vuelta con los frutos secos y sumándole una picada. El resultado, delicioso”.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…