Unas joyas gastronómicas llamadas fresas
El invernadero las hace más atemporales en nuestros mercados, pero estos frutos del fresal maduran naturalmente durante la primavera y ya bien entrado el verano. Su mezcla de dulzor y acidez y su perfume inconfundible las convierte en una de las frutas más deseadas del año. Aunque Huelva y el resto de Andalucía son sus principales productores a día de hoy, la fresa silvestre es originaria de los Alpes. Comenzó a ser cultivada en Francia en el siglo XV, y algo más tarde (siglo XVIII), en España. Y, justamente, españoles, portugueses e ingleses fueron los que la expandieron por toda Europa y América, llegando incluso a algunas zonas de Asia. Antiguamente. los europeos conocían la especie Fragaria vesca; pero durante la colonización, los españoles descubrieron en Chile otra especie, la Fragaria chilonensis. De estas dos se obtuvo una mejor, el fresón, más sabroso y resistente.
Se prepare en salsas para carnes rojas, en ensaladas o en mermelada, es muy importante lavarlas con su rabito, pues quitándolo se permitiría que entrase ese agua en su interior y se perdiesen sus mejores cualidades organolépticas.
¿Sabías que...?
El muesli es un alimento a base de cereales que se consume típicamente como desayuno. La base son los copos de avena, que pueden ser crudos o tostados. A estos se les añaden ingredientes como pasas, almendras, avellanas, semillas de chía o lino, y frutas deshidratadas como manzanas, plátanos o arándanos. Algunas versiones comerciales de muesli también pueden contener endulzantes como miel o jarabe de arce. El muesli es una opción popular para aquellos que buscan un desayuno equilibrado y lleno de nutrientes, ya que proporciona una mezcla de carbohidratos, proteínas, grasas saludables y fibra.
Bol de leche con muesli con frutas acompañado de café o infusión
Rollito de jamón cocido y queso tierno
Mango con tajín
Sepia a la plancha con ensalada verde
Pincho de tortilla de calabacín acompañado de café o infusión
Yogur griego con trocitos de nueces
Filete de ternera con escalivada de verduras
Mandarinas
Pan de hogaza integral con queso crema y pechuga de pavo acompañado de café o infusión
Fresas con zumo de naranja
Guiso de pollo campero, canela y limón
Batido de kéfir con frutos rojos
Judías verdes rehogadas con ajitos
Macedonia de frutas de temporada con queso batido acompañado de café o infusión
Requesón con miel
Galleta digestive con chocolate
Pan Wasa con aguacate, sal y pimienta. Café o infusión café o infusión
Plátano
Manzana
Blini con crema agria y salmón ahumado acompañado de café o infusión
Piña natural
Habla ahora…